Pacto Arena-gobierno Bukele no fue para salud, sino para proselitismo

Víctor Suazo, diputado del FMLN, en sesión plenaria. Foto | Verdad Digital.

Durante la Sesión Plenaria de este domingo, el diputado del FMLN, Víctor Suazo, aseguró que el pacto entre el Gobierno de Naybi Bukele y el partido Arena, no fue para destinar fondos a Salud, sino para proselitismo político.

“Hay un pacto entre el partido Arena y Gobierno. Es algo que viene desde hace mucho tiempo y que lo mismo se vio en el presupuesto… Acá no se ha estado discutiendo, en ese pacto oscuro, sobre la salud o sobre las necesidades de las salud o de la población”, indicó Suazo durante su intervención en la Sesión Plenaria.

Dijo que su partido FMLN denunció que no se contempla la totalidad para el pago de la pensión de los veteranos del conflicto armado “no venga a pedir aplausos de los veteranos cuando los ha tenido más de tres meses sin pago de pensiones, eso es un descaro”.

Reveló: “todos saben que se ha discutido un fondo para el alcalde de San Salvador y el gobierno el viernes pasado se vio en evidencia, trataron de evitar, pero hoy se concretó”.

Suazo explicó que en el dictamen se deja una partida sin explicar a Froprolyd, “que según su ley puede pasar cualquier cosa, incluso sin cumplir la Ley Lacap. Incluso se pueden dar lo que sea al alcalde de San Salvador”.

Sólo se destinó, de los $250 millones, $30 millones para salud, específicamente para el funcionamiento del Hospital El Salvador, “para ese hoyo, porque no es un hospital”.

La derecha pactó destinar $40 millones al Ministerio de Agricultura, “cuando no han explicado el uso de $256 millones que se le dio anteriormente y tienen un expediente abierto en la FGR por la malversación de fondos. Y que vengan acá a decir que se preocupan por la práctica de anticorrupción, no es cierto, no se dejen engañar”.

Aseguró que el presidente Nayib Bukele quiere hacer creer que hay lejanía con la derecha, “pero siempre ellos se ponen de acuerdo, porque comparten los mismos intereses. No se está preocupando por la población, sino sus intereses político partidario”, finalizó en su discurso.

Por: Verdad Digital.