Paralizan labores trabajadores y trabajadoras del proyecto “vida” de la GEO

Trabajadoras y trabajadores del Movimiento Ecologistas en Acción por la Vida. Foto | Prensa Izcanal.

El Movimiento Ecologistas en Acción por la Vida se pronunció ante las nuevas medidas que la Geotérmica, – empresa del grupo CEL, ubicada entre Berlín y Alegría- ha tomado ante el cambio de la nueva administración.

Las demandas se centran en el cambio de horarios de las y los trabajadores, quienes laboraban de 6 a 12 del mediodía, y que aun firmando contrato con vigencia hasta diciembre de este año, se les modificó sin tomar en cuenta el documento firmado. Por lo que sus nuevos horarios quedan establecidos de 7 a 2 de la tarde.

Otro de los puntos en el que se muestran inconformes, es que desde la implementación del proyecto la idea original era trabajar en las comunidades reforestando las zonas de ambos municipios, pero con las nuevas disposiciones se deja a un lado este trabajo y las y los trabajadores se trasladan a terrenos de la GEO. Los cuales para la mayoría están retirados de su hogar y les genera un gasto económico en sus pasajes.

El proyecto “vida” es una iniciativa enfocada en el cuido y cosecha de árboles en su mayoría frutales, que busca llevar progreso a las comunidades y se ejecuta a nivel nacional. Los avances en los municipios de Berlín y Alegría son notables, por eso esperan que la idea de cómo surgió el proyecto se mantenga.

Las y los trabajadores también pidieron al gobierno central, que si estas medidas son responsabilidad de ellos, que reviertan el daño ocasionado a las familias.

Ver nota:

Proyecto Vida de la Geo

#Manifestación | El Movimiento Ecologistas en Acción por la Vida, se pronunció ante las nuevas medidas que la Geotérmica, – empresa del grupo CEL, ubicada entre Berlín y Alegría – ha tomado ante el cambio de la nueva administración.

Posted by Izcanal on Thursday, August 29, 2019

Por: Flor Rivera.