¿Despertará pronto el pueblo?


Veamos cómo reacciona el comité de aplausos.

1. En menos de un mes han renunciado 4 funcionarios: el director de migración, el viceministro del MOP, el presidente de CEL y el director del hospital de San Miguel.

2. En los primeros 46 días ya tenemos el primer aumento a la factura de energía eléctrica. Y se anunció un incremento hasta de 16 centavos en los combustibles.

3. El ministro de trabajo ha amenazado con que no apoya un incremento al salario mínimo este año. Prefiere flexibilidad laboral.

4. Hay un incremento de casos de dengue bastante alarmante ya sobrepasó el 150 por ciento. Los hospitales no han sido abastecidos de medicamentos. Las donaciones las andan repartiendo en jornadas médicas, pues temen se pierdan por problemas de caducidad.

5. Están en revisión los subsidios al gas, al agua potable y al transporte público. Debemos estar atentos hacia donde quieren destinar esos dineros.

6. No hay resultados inmediatos con las medidas represivas. En la conferencia de prensa del gabinete de seguridad escondieron cifras y dieron información a medias. No hay transparencia.

7. Varios nombramientos son cuestionados: dos directores de hospitales, recién nombrados, son cuestionados por haber sido demandados por acoso sexual. También, el secretario de prensa, conocido como El Brozo, ha sido mencionado sobre la negación de visa norteamericana, por presuntos vínculos con el narcotráfico. Además, dos de los banqueros del estado acusados de estafa y un tercero de acoso sexual.

Menos mal que no es el fin de la historia, aunque esperemos un meteorito.

Por: Alcides Herrera.