Parques acuáticos del ISTU funcionarán desde el 19 de septiembre

Parque Balboa en los Planes de Renderos. Foto | Verdad Digital.

El Gobierno informó que los parques acuáticos públicos administrados por el ISTU, abrirán las puertas desde el próximo 19 de septiembre.

El Gobierno Central, a través del Ministerio de Turismo, informó de la reapertura de los parques acuáticos administrados por el ISTU para el próximo 19 de septiembre. Todas las instalaciones son acondicionadas para el desarrollo de los protocolos de bioseguridad que deberán acatar los visitantes.

Los centros turísticos fueron cerrados debido al desarrollo de la pandemia de COVID-19 para evitar contagios masivos entre la población. Con la reapertura de la economía en el país se incluyen estos espacios públicos, pero a juicio de las autoridades de Turismo se hará de forma segura y ordenada.

Para el ingreso de visitantes a las diferentes instalaciones se ha diseñado un protocolo específico, entre otros los bañistas deberán utilizar obligatoriamente traje de baño, ducharse antes de entrar a una piscina, no utilizar accesorios tales como, cadenas, aretes, anillos, entre otros.

Asimismo, los visitantes deberán atender en todo momento las indicaciones que dé el equipo de salvavidas asignado en cada lugar y evitar las aglomeraciones. En las instalaciones habrá dispensadores de alcohol en gel y jabón en los lavamanos para que las personas puedan lavarse las manos con frecuencia durante su estadía. Los miembros de un mismo clúster podrán ingresar a las instalaciones y se recomienda mantener la distancia con otros grupos que lleguen a las instalaciones para evitar en la medida de lo posible el riesgo de contagio.

La recomendación de las autoridades es mantener la distancia mínima de dos metros con el resto de personas. El personal que labora en cada centro ha recibido capacitaciones para seguir al pie de la letra los protocolos de bioseguridad en los que se incluye la toma de temperatura para las personas a la hora de su ingreso. En la medida en que las familias acaten las disposiciones sanitarias se exponen menos al riesgo de contagios y podrán disfrutar en un ambiente sano.

Por: Verdad Digital.