Peregrinación en memoria de San Romero, el santo del pueblo salvadoreño

Peregrinación denominada “San Óscar Romero, semilla, raíz y fruto de esta tierra”. Foto | Prensa Izcanal.

El día de ayer (miércoles 1 de julio), cientos de feligreses iniciaron la peregrinación denominada “San Óscar Romero, semilla, raíz y fruto de esta tierra”, realizada en honor al mártir Monseñor Romero, en el marco de su natalicio, celebrado cada 15 de agosto.

La peregrinación inició con una misa de envío, realizada en la cripta de Catedral Metropolitana, que presidieron el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, entre otros. Escobar Alas, en su mensaje a las y los peregrinos, rindió homenaje a Monseñor Romero y al resto de mártires de la iglesia católica.

La caravana partió rumbo a Apastepeque, en San Vicente, para realizar una misa, presidida por Monseñor Elías Rauda. Este día viernes retomarán el camino hacia el municipio de Moncagua, departamento de San Miguel. Ahí se tiene programada una misa a las 6:30 de la tarde, presidida por monseñor Fabio Colindres.

Cardenal Gregorio Rosa Chávez acompañado por la feligresía católica.

Finalmente, para el sábado 3 de agosto, a las 2:00 de la tarde, se dirigirán a Ciudad Barrios, cuna de Monseñor Romero, para finalizar con una misa presidida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Óscar Arnulfo Romero fue canonizado en octubre de 2018, luego de que la iglesia católica lo reconociera como “mártir por odio a la fe”. En una multitudinaria concentración el pueblo por el que Romero luchó fue participe de la confirmación de un hecho que ya tenían claro: Romero es Santo.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte que seguía órdenes del mayor Roberto d´Aubuisson, según el informe de la Comisión de la Verdad de la ONU.

Por: Prensa Izcanal / ARPAS.