San Romero se ha convertido en un ejemplo de vida para la juventud católica

14 de octubre de 2018, el Vaticano anunciaba la canonización de Monseñor Romero. Foto | Prensa Izcanal.

La juventud del oriente del país, expresa que el mejor ejemplo de vida cristiana con el que se identifican dentro de la iglesia es la figura de San Romero.

La figura del Santo Salvadoreño San Oscar Romero es motivo de perseverancia y humildad para la juventud, especialmente la del oriente del país.

Judith Arévalo, joven feligrés.

Judith Arévalo, joven feligrés – “Nos llena de alegría el saber que contamos con un gran Santo, se podría decir -El Salvador es tan pequeño- pero El Salvador tiene tanta gente que podría ayudar a los demás. San Romero es un ejemplo de lucha y amor al prójimo; un ejemplo a seguir para nosotros los jóvenes, porque a él no le importó nada y superó las barreras que tenía en ese tiempo”.

Y es que no es para menos San Oscar Romero luchó por la defensa de los derechos de los más pobres y vulnerables de ese entonces, razón por la cual la juventud ve en él, un ejemplo de santidad.

A un año de la canonización de este profeta y mártir salvadoreño, los jóvenes indican que la vida del santo deja un gran mensaje.

Oskar García, joven feligrés.

Oskar García, joven feligrés – “Su historia y época, San Romero entregó su vida al servicio de Dios, desde joven que él comenzó su formación y estamos llamados a seguir sus pasos, ya que es ejemplo del amor a cristo y al prójimo”.

El 14 de octubre de 2018 las campanas del vaticano anunciaban la canonización de 5 santos, entre ellos, aquel que se convirtió en la voz de los sin voz de un pueblo pobre y sufrido.

Por: Brenda Arévalo.