Perfil de riesgo de El Salvador aumenta debido al alto nivel de deuda

Ricardo Castaneda, economista del ICEFI en entrevista. Foto | Verdad Digital.

El economista del ICEFI, Ricardo Castaneda Ancheta, afirmó que el nivel de riesgo de El Salvador ha aumentado debido al alto nivel de deuda que ha adquirido en estos últimos días.

“El problema de El Salvador es que su perfil de riesgo ha aumentado considerablemente, porque los niveles de deuda son altísimos y entonces hay más riesgo que no vaya a pagar la deuda que adquiera”, aseguró el economista senior del ICEFI, Ricardo Castaneda.

El economista del ICEFI, manifestó que el hecho que no haya claridad en un plan de cómo se solventara la deuda pública da la sensación de que el Gobierno está improvisando en materia económica, en medio de la emergencia nacional.

“Primero dijeron que para esta emergencia se iban a necesitar $2,000 millones, después $5,000 y hoy después pidieron $1,000 más”, explicó.

Para el economista esa situación pone nerviosos a los mercados internacionales, “hay que sumarle el hecho de las declaraciones del presidente que no iba acatar las resoluciones de la sala de lo constitucional, lo que aumenta el riesgo”, puntualizó.

En ese sentido, el economista señaló que no cree que los organismos multilaterales vayan a otorgarle mucho dinero al país más adelante.

Por: Verdad Digital.