Piden no olvidarse de la selección femenina de fútbol playa

Selección femenina de fútbol playa. Foto | FESFUT.

Pasada la euforia del clasificatorio de fútbol playa para los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, Elías Ramírez, entrenador de la selecta playera femenina, pidió no olvidarse de sus pupilas.

Y es que la selecta femenina, a pesar del poco tiempo de preparación que tuvo para la competencia, dejó una buena imagen al derrotar 6-3 a Bahamas en su debut, y caer dando pelea 6-9 ante Estados Unidos y 2-6 ante México.

“Ilusionamos al inicio del torneo, pero nos faltó inteligencia dentro de la cancha y no supimos manejar el partido cuando tuvimos ventaja en el marcador. Lastimosamente, solo tuvimos un mes de preparación y hasta ese mes las chicas trabajaron táctica. Además, ellas nunca habían jugado bajo la presión de una enorme cantidad de público”, reflexionó Ramírez.

A pesar de ello, el popular “Ronaldinho” destacó que la selección femenina consiguió algo que ni la selección masculina logró en su primera intervención oficial: ganar un partido.

Por ello, Elías Ramírez considera que el grupo de jugadoras tiene futuro, pero dependerá de las autoridades deportivas que el proyecto de la selecta femenina se concrete y no quede en el olvido. “Lo idóneo sería no dejar en el olvido a esta selección y que pueda seguir creciendo paso a paso.Pero todo dependerá de las autoridades, que ellos puedan darle vida a todo este proyecto y podamos conformar una selección fuerte y competitiva como Estados Unidos y México”, dijo el exjugador de la selecta playera.

Por: Prensa Izcanal / Co Latino.