Presidente entrega reconocimiento a selecta de fútbol playa

El estímulo económico fue entregado por el mandatario hoy, en el estadio de fútbol playa de la Costa del Sol, como reconocimiento a la destacada labor deportiva que la selección ha desempeñado.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reconoció el talento y entrega de los seleccionados de fútbol playa, quienes obtuvieron el título de campeones de la Copa Centroamericana de esta disciplina, realizada recientemente en nuestro país.

«Ellos son como cualquier salvadoreño, hombres trabajadores, dispuestos a ayudar a su familia; pero también dispuestos a poner en alto el nombre de El Salvador. Una de las características de esta selección es su amor por el deporte, su familia y entrega por la patria», dijo el jefe de Estado previo a la entrega del reconocimiento.

La selección de fútbol playa ocupa el segundo lugar a nivel de la región CONCACAF, y el número 17 en el mundo, razón que le ha valido reconocimiento y apoyo de todo el país.

«Es mi deber como salvadoreño responder al entusiasmo y alegría que, recientemente, recibimos cuando la selecta ganó el campeonato centroamericano y fueron campeones invictos (…) Pero además, decirles que estamos comprometidas con este deporte», reiteró el Presidente.

«Ellos son como cualquier salvadoreño, hombres trabajadores, dispuestos a ayudar a su familia; pero también dispuestos a poner en alto el nombre de El Salvador», dijo el mandatario Sánchez Cerén.

Además el mandatario informó que el país ha solicitado ser sede del pre mundial de fútbol playa: «Desde ya estoy seguro de que la selecta hará un excelente trabajo y se ubicará en una posición ventajosa», resaltó.

De 2015 a la fecha suman más de $400,000 lo que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha entregado a los atletas de esta selección, como un estímulo por su entrega al país y al deporte.

«Estamos reconociendo valores nacionales a estos jóvenes que son inspiradores de nuestra juventud, generadores de esperanza de nuestro pueblo (…) Es un estimulo que no es un pago, sino un reconocimiento de lo que han demostrado en el mundo de lo que es ser salvadoreño, capaz de luchar, pelear y conseguir lo que se propone», dijo el gobernante.

Por / Presidencia de El Salvador.