Podría legalizarse suspensión de la PAES sólo desde el Parlamento

Comisión de Educación del Parlamento. Foto | Verdad Digital.

La Comisión de Educación del Parlamento recibió un expediente con la iniciativa de diputados del Grupo Parlamentario FMLN, para que se emitan Disposiciones Transitorias para Exonerar la Prueba PAES.

“Aunque la ministra ha dicho que no habrá PAES, este es un tema que tiene que ser decidido en la Asamblea Legislativa, porque es ley hacer la PAES, y no puede un funcionario, aunque sea la ministra de Educación, suspender la prueba, pero ella dice que van hacer otra prueba y no ha dicho de qué naturaleza será”, indicó el diputado del FMLN, Damián Alegría.

Explicó que, ante el anuncio de la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, sobre la suspensión de la PAES para este año, es necesario emitir una legislación, dado que esta prueba está establecida en el artículo 57 de la Ley General de Educación. Además de ser un requisito para iniciar los estudios superiores en algunas universidades privadas y en la Universidad de El Salvador, la calificación obtenida por el estudiante en la mencionada prueba tiene una ponderación para aprobar las áreas evaluadas.

“Este ha sido un año irregular en el ámbito educativo, debido a la pandemia, lo cual ha evidenciado problemas porque no todos los estudiantes tienen los recursos para la educación en línea”, añadió.

La normativa continuará analizándose la próxima semana en dicha comisión.

Por: Verdad Digital.