Selecta, lista para concentrarse en la “burbuja”

La selecta inicia hoy su concentración en la “burbuja” de la Villa Selecta. Foto | Co Latino

Sin acceso para los medios de comunicación y con medidas de desinfección en la Villa Selecta, la selección mayor de fútbol de El Salvador inicia hoy su primer microciclo de entrenamientos con miras al eliminatorio rumbo a la octagonal de la CONCACAF.

Tal y como lo reveló Yamil Bukele, presidente del INDES, los integrantes de la azul y blanco se concentrarán en la Villa Selecta sin tener contacto con personas externas al cuerpo técnico y asistentes, para así evitar contagios de COVID-19.

Los entrenos, de hecho, serán sin la presencia de medios de comunicación por protocolo de bioseguridad, según explicó Guadalupe Zúniga, jefa prensa de la FESFUT.

Asimismo, el ente rector del balompié cuscatleco contrató una empresa especializada en servicios de higiene y bioseguridad para desinfectar las instalaciones de la Villa La Selecta.

Con respecto a la convocatoria, Carlos de los Cobos, entrenador de la azul y blanco, convocó a 16 jugadores con la novedad de Erick Rivera, único legionario de la lista, debido a que se encuentra en el país.

Benji Villalobos y Kevin Carabantes son los cancerberos convocados por el técnico de origen mexicano, que regresó al país el pasado sábado.

En tanto, Ibsen Castro, Xavier García, Raúl Renderos, Andrés Flores Jaco, Iván Mancía, Bryan Tamacas y Jonathan Jiménez son los defensores citados.

Por su parte, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, Óscar Cerén, Rodrigo Rivera y Diego Galdámez Coca son los mediocampistas de la nómina.

Mientras que Juan Carlos Portillo, Rodolfo Zelaya, David Díaz y Erick Rivera, del Aurora boliviano, son los atacantes que convocó el técnico de la selecta.

El Salvador, cabeza del grupo A, enfrentará a las selecciones de Granada, Antigua y Barbuda, Montserrat e Islas Vírgenes Estadounidenses. La selecta recibirá primero a Granada el 8 de octubre en el estadio Cuscatlán y, luego, visitará el 11 del corriente a Montserrat.

En la siguiente fecha FIFA, El Salvador visitará el 14 de noviembre a Islas Vírgenes Estadounidenses, para cerrar en casa el 17 de noviembre contra Antigua y Barbuda.

Por: Co Latino.