Presidenta del IMU: Si se aprueba este presupuesto, las más afectadas seremos las mujeres

Alianza para la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales. Foto | Verdad Digital.

“Si se aprueba este presupuesto, tal y cómo está las más afectadas, seremos las mujeres, que conformamos el 51% de la población, también serán afectados los niños y personas de la tercera edad, los más vulnerables”, dijo la presidenta del Instituto de Investigación Capacitación y Desarrollo de la Mujer (IMU), Alma Recinos.

Alma Recinos, exigió a la Asamblea Legislativa no aprobar el presupuesto 2020, en el cual se incluyen recortes a los programas sociales que van dirigidos a las mujeres y se prioriza la publicidad del gobierno y se va en detrimento de proyectos como los Equipos Comunitarios de Salud (ECOS).

“Pedimos que no se apruebe este anteproyecto, la Asamblea tiene que revisar cuales son las prioridades del país, no puede ser que sea la publicidad o los gastos reservados de casa presidencial. Hay $87 millones que pueden ser reorientados a programas sociales que benefician a las mujeres y a la población”, externó Recinos.

Por lo cual, solicitaron al Parlamento aprobar un presupuesto General de la Nación 2020 que sea justo y equitativo.

Asimismo, exigieron la pronta aprobación de la Ley General de Agua y la reforma a la Constitución de la República, en la cual se suscriba el de derecho al agua, como un derecho humano.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.