Presidente Salvador Sánchez Cerén se compromete con brindar seguridad a los periodistas

En el encuentro celebrado en Casa Presidencial participaron unos 40 representantes de los medios de comunicación y del gremio periodístico, allí propuso la creación de una unidad especial de la Policía para la protección de los periodistas.

El mandatario se reunió con directores, jefes de prensa y representantes de la Mesa de Protección de Periodistas, con quienes se solidarizó ante el asesinato de la periodista Karla Turcios. En torno al caso dijo que ha girado instrucciones para acelerar el proceso de investigación y llevar lo más pronto posible a los responsables del crimen ante a la justicia.

En el encuentro celebrado en Casa Presidencial participaron unos 40 representantes de los medios de comunicación y del gremio periodístico, allí propuso la creación de una unidad especial de la Policía para la protección de los periodistas y se comprometió a promover una ley orientada a la seguridad de este gremio, vital en la democracia salvadoreña.

Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto, anunció el nombramiento de un enlace policial permanente para atender las denuncias y solicitudes de apoyo a su seguridad que demanden los profesionales de las comunicaciones.

A su vez, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, brindó un informe sobre el estado de las investigaciones en casos de atentados y amenazas a periodistas, destacando el esclarecimiento del crimen del camarógrafo Samuel Rivas.

Además, anunció que muy pronto se resolverá el asesinato de la periodista Karla Turcios, pues las investigaciones se encuentran muy avanzadas.

El secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana, expresó su compromiso para darle seguimiento a los compromisos generados en la reunión, y continuar generando

espacios de acercamiento con los medios de comunicación y el gremio de periodistas.

Por Wilfredo Hernández.