Presidente Sánchez Cerén cierra su visita a China con reunión con el alcalde de Shanghái

El mandatario salvadoreño fue recibido por el alcalde la ciudad de Shanghái, Ying Yong.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, cerró hoy su histórica visita de Estado a China, con una reunión con el alcalde de Shanghái, Ying Yong, y otros funcionarios de la ciudad.

El Presidente expresó al jefe municipal su satisfacción con la apertura de las relaciones diplomáticas, las cuales abren grandes oportunidades para el intercambio comercial.

Asimismo, resaltó que la prosperidad de esta ciudad le permite el libre comercio y ser «un centro que abre las puertas al mundo», poniendo al beneficio del pueblo de China el intercambio comercial que desarrollan a nivel mundial.

Añadió también que la exposición de importaciones que organiza el gobierno de China es una visión del Presidente Xi Jinping de abrir el país al mundo. «Nuestra participación en la exposición de importaciones de China es muy importante para el desarrollo de nuestro país», aseguró.

El Salvador participa con 20 empresarios de los sectores café, confitería, textiles, azúcar y servicios diversos, de los cuales existe un alto potencial para la exportación a China, según análisis hechos por PROESA.

La visita del mandatario a Shanghái finalizó con un recorrido por la ciudad, que incluyó el centro de exhibición de planificación urbana de Shanghái, que muestra el proceso de desarrollo de la ciudad, y la “Shanghai Tower”, el edificio más alto de la ciudad y un emblema de su desarrollo y modernidad.

Shanghái es un ejemplo de modernidad y pujanza económica, está situada en el este de China y cuenta con una población de 24 millones de habitantes, entre hoy y el 10 de noviembre es la sede de la Exposición Internacional de Importaciones de China, en la que participan más de 3 mil empresas de todo el mundo.

Por / Transparencia Activa.