Programa Yo Cambio repuso mobiliario para niños y niñas de Sala Cuna Externa ISNA

Programa Yo Cambio repuso mobiliario para niños y niñas de Sala Cuna Externa ISNA

El director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima hizo la entrega del mobiliario restaurado para niños, niñas y personal del Centro de Desarrollo Integral Sala Cuna Externa del Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA), que sufrió graves pérdidas a causa de incendio el mes pasado.

En total son 167 piezas restauradas, entre las que destacan: sillas, mesas, gabeteros, escritorios, estantes y otros. El equipo fue reparado en el taller de Metal – Mecánica del Polígono Industrial en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas La Esperanza.

Asimismo, 100 privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza realizaron las labores de limpieza y reconstrucción, esto como parte del componente Apoyo a la Comunidad del Modelo de Gestión Penitenciaria «Yo Cambio».

La Sala Cuna del ISNA sufrió un incendio de gran magnitud el pasado martes 18 de marzo, el cual dejó daños en la infraestructura ya que estaba construida principalmente de madera y lámina.

La Dirección General de Centros Penales, a través del componente Apoyo a la Comunidad, se busca servir de manera cercana a la población con acciones concretas por medio del trabajo de internos como parte de su rehabilitación. Se ha trabajado de la mano con diferentes entidades públicas donde internos ayudan con la restauración, mejoramiento y limpieza de instituciones y comunidades.

Por: Prensa Izcanal/Transparencia Activa.