Roberto Lorenzana: Evasión fiscal se redujo un 11% en los últimos 9 años

La evasión de impuestos pasó del 40% al 29% en los últimos dos gobiernos.

El secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, afirmó que la evasión fiscal pasó del 40% al 29%, en los dos últimos gobiernos. El Ministerio de Hacienda informa que en delitos por defraudación al fisco, entre 2005 a junio de este año, hay un monto por recuperar de $269,571,199.

La evasión fiscal en el país se redujo del 40% al 29% en los últimos nueve años, según informó el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

“En los últimos 9 años redujimos la evasión fiscal del 40% al 29% tras una serie de reformas que aumentaron la carga tributaria, que era del 12% y ahora es del 18%”, explicó durante el programa “El Salvador Ahora”, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Añadió que en los dos últimos gobiernos se han presentado propuestas para reducir aún más la evasión, pero el partido ARENA no ha dado sus votos en la Asamblea Legislativa para ello.

El secretario Lorenzana dijo que el combate a este problema es responsabilidad de todos los órganos del Estado, incluyendo hasta la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio de Hacienda detalla en su página web que ha remitido 476 avisos a la FGR por delitos de defraudación al fisco, entre el año 2005 a junio de 2018, cuyo valor total asciende a $269,571,199.

Por / Transparencia Activa.