México en alerta tras la erupción del volcán Popocatépetl

Volcán Popocatépetl en Mexico.

El volcán activo Popocatépetl, ubicado en el centro de México, ha registrado nuevas explosiones y lanza cenizas a dos kilómetros de altura.

El volcán ha arrojado fragmentos incandescentes y se teme que las cenizas puedan caer en los alrededores. Hace una semana, Popocatépetl ya había mostrado señales de actividad emitiendo espectaculares destellos de luz seguidos por material deslumbrante que salía del cráter y bajaba por la ladera de la montaña.

En estos momentos, la nube de humo producida por la erupción está moviéndose en dirección noreste. Los vídeos de la erupción muestran una poderosa explosión y rastros de magma saliendo del cráter. Se espera una posible caída de cenizas en las áreas que rodean el volcán.

Las autoridades han informado de que el volcán Popocatépetl se encuentra en fase 2 (amarillo), lo que significa que el volcán expulsa vapor de agua y gas, se produce una ligera caída de ceniza, precipitaciones de fragmentos incandescentes, existe la posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones, así como de lodo o escombros.

Por / Hispantv.