¡Santa Tecla campeón del apertura 2018!

Kevin Santamaría y el técnico Cristian Díaz festejan el campeonato. Foto | El Co Latino.

Un episodio más en finales entre Alianza y Santa Tecla terminó con el título de campeón para los tecleños al derrotar a los albos con marcador de 2-1, siendo el protagonista de la tarde Wilma Torres con las dos anotaciones que le dieron el título al equipo periquito.

En un partido donde el juego “ríspido” prevaleció en gran parte del partido sobre todo en el primer tiempo donde apenas hubieron dos llegadas claras de gol una para cada equipo y que al final terminó con trifulca vergonzosa provocada por los jugadores albos.

Fueron los diez primeros minutos en los que Santa Tecla entró como vendaval sobre el área de Alianza que no los dejaba crear ni la salida del conjunto albo.

Fue entonces que en una transición rápida de Alianza que encontró a herberth Sosa por la izquierda al borde del área que centró para la cabeza de Óscar Cerén y que terminó con el rechace del portero Almeida, a partir de ese minuto 14 alianza encontró un poco mas de tranquilidad y pudo sostener más el balón.

Alianza tuvo como protagonista a Herberth Sosa su jugador más insistente en la creación y fue el blanco a detener el cual recibió múltiples faltas, tanto que acabó la primera mitad con un corte en la ceja.

En el segundo tiempo en el minuto 50 en un aparente deslice del portero Rafael García al tratar de cortar un balón en el que arremetía Wilma Torres, termino bañando al portero y con portería vacía definió el delantero tecleño el 1-0.

Luego la reacción no se dejo esperar por parte de los Albos al minuto 69 en un cobro de tiro de esquina en la que un defensa de Santa Tecla derriba a un jugador albo en el área y el arbitro decreta tiro penal pero el portero Almeida se lo quita dando el rechace a Fito el encargado en ejecutar el penal, pero este lo define en segunda instancia para el empate 1-1.

El resultado se abrió para cualquiera. Alianza hacía lo suyo con rompimientos rápidos y los tecleños apostaban a la velocidad de Wilma Torres y la movilidad de Ricardinho.

Pero fue hasta el minuto 88 en un tiro de esquina por parte de Santa Tecla en jugada de pizarrón retrasando el balón al borde del área donde se encontraba Wilma que resolvió de primera cruzando por un mar de piernas aliancistas y poderse incrustar hasta el fondo de la portería y sin reacción alguna para los blancos en tan poco tiempo Santa Tecla agenció un título merecido y dedicado a José Vidal Hernández, que fallecido recientemente de una enfermedad terminal.

Por Prensa Izcanal.