Población de Nueva Granada ya recibió el paquete de arroz

Personas agricultoras afectadas por sequía en Nueva Granada fueron beneficiadas con paquetes de arroz por parte del gobierno.

El municipio de Nueva Granada fue favorecido con 990 paquetes de arroz, el que fue entregado a igual número de personas que perdieron sus cultivos por causa de la sequía que afectó al país a mitad de año.

Doña María Rivera, beneficiaria.

Doña María Rivera fue una de las beneficiadas con la entrega de arroz que la República Popular de China hizo a El Salvador para que se abastecieran a los hogares que reportaron pérdidas de sus cultivos por la sequía que afectó al país entre los meses de junio y julio.

Al igual que doña María, muchas personas más agradecen la acción que el gobierno está realizado en el oriente del país.

Para poder entregar este donativo en el municipio de Nueva Granada, la directiva municipal del FMLN tuvo que gestionar los trámites y sacar un censo en las diferentes comunidades para que quienes reportaron pérdidas no se quedaran sin el paquete de 25 libras de arroz. Indicó Roger Rodríguez miembro de la directiva municipal.

En total fueron 990 paquetes que se entregaron en el municipio, para los que fue necesario hacer dos actos de entrega.

Según don Adrián Villalta, un beneficiario mencionó que este tipo de donativo debería contemplarse como un programa por parte del gobierno central.

Con la entrega del donativo, se cumple la promesa del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, quien aseguró durante la sequía que trabajaría en la gestión de insumos para las familias que resultaron afectadas.

Por Brenda Arévalo.