Autoridades verifican entrega de arroz a los productores de la zona norte de Usulután

Alcalde de Jucuapa Manuel Turcios hace entrega del paquete de arroz a las personas afectadas por sequía.

El ministro de Agricultura y Ganadería, junto al encargado de negocios de la embajada de la República Popular China y las autoridades municipales verificaron la entrega del donativo de Arroz que se realiza en la bodega ubica en el municipio de Jucuapa, Usulután.

Esta acción se desarrolla con el fin de favorecer a las familias productoras que fueron afectadas por la sequía de junio y julio de este año. Y por las inundaciones generadas por las tormentas tropicales Michael y Vicente.

El alcalde de Jucuapa, Manuel Turcios, afirmo que este donativo viene ayudar a la economía de los hogares que han tenido perdida en sus cultivos.

Según el ministro de Agricultura y ganadería Orestes Ortez, el donativo de arroz proveniente de la República Popular de China permitirá atender a todas las familias afectadas.

El funcionario dijo que son un total de 40,000 familias de la zona oriental que serán beneficiadas con el paquete.

El donativo que se entrega consta de 25 libras de arroz por familia. Uno de los beneficiados, mencionó que esta ayuda viene a contrarrestar las pérdidas que se tuvieron hace unos meses.

Solo en el departamento de Usulután, más de 13, 496 productores y productoras ya recibieron con su paquete de arroz. Y no se descarta que esta cifra aumente en las próximas semanas.

Por Brenda Arévalo.