Salud indeciso para cierre de algunos sectores por alza de casos de Covid-19

Francisco Alabí, Ministro de Salud. Foto | Verdad Digital.

El Gobierno de Nayib Bukele no tiene claro si procederá al cierre de algunas actividades debido al aumento de casos confirmados de coronavirus, quiere evitar un nuevo impacto negativo en la economía.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó a la prensa que el gobierno de Nayib Bukele sigue sin tomar una decisión por el posible cierre de actividades de algunos sectores debido al alza de casos de Covid-19 durante diciembre.

«Las decisiones con base a incrementos de casos con base a la situación de cada país, es importante para ciertos sectores el poder escuchar que yo diga este tipo de acciones que se van a tomar, pero debemos comprender que no es ese el objetivo. No es el objetivo del ministerio de salud poner en una dificultad a la población», dijo Alabí.

Desde el gremio médico se oyen reclamos ante la inacción del gobierno por el incremento de casos, pero la principal resistencia al cierre de algunas actividades económicas llegan desde el sector privado, respaldado por la ANEP que se resiste al cierre de algunas actividades económicas.

El 22 de diciembre, Salud registró 270 confirmados de coronavirus; 23 de diciembre fueron 291; 24 de diciembre, 273; 25 de diciembre no reportó; 26 de diciembre, 265; 27 de diciembre, 258; 28 de diciembre, 269 y el último día registrado, 29 de diciembre, reportó 276.

Por: Verdad Digital.