Salud podría declarar nuevo confinamiento por alza de coronavirus

Francisco Alabí, Ministro de Salud. Foto | Verdad Digital.

Un nuevo confinamiento podría aplicar el Ministerio de Salud ante el incremento de casos de coronavirus, al registrar por cuarto día consecutivo más de 300 casos diarios confirmados de la enfermedad.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó este lunes que el gobierno de Nayib Bukele considera que el confinamiento es una medida que podría tomar el Ministerio de Salud, si el país entra en una escalada de casos de covid-19.

“Ha circulado información falsa acerca del cierre, ha circulado información falsa de confinamiento, sin embargo yo no quiero que la población tampoco lo tenga como una posibilidad que nunca va a suceder, sino como una herramienta del sistema de salud ante una enfermedad de este tipo que podría llegar a utilizarse en su momento”, dijo en un juego de palabras el funcionario de salud.

Al sábado 9 de enero, el número de casos registrados diarios fueron 331.

Mientras, el Ministerio de Educación decidió posponer el inicio de clases en modalidad virtual hasta el próximo 1 de febrero.

“Esas medidas se van a tomar cuando el Ministerio de Salud defina que de alguna manera se está incrementando la cantidad de casos, a un punto en el cual, si no se toma este tipo de intervenciones, que afectan otros sectores tanto a la economía, el día a día de los salvadoreños; sino se toman estas acciones de limitar esa trasmisión a un grado tan alto como un confinamiento, podría exponerse mucho la vida de la población”, detalló el ministro Alabí.

Francisco Alabí.Al inicio de este lunes 11 de enero, las cifras oficiales de salud registran 48 mil 905 casos confirmados, mil 428 fallecidos y 43 mil 356 personas recuperadas.

De los casos activos que suman 4 mil 121, se tienen 479 personas en estado grave y 100 en estado crítico; 1,062 en estado moderado; mil 279 estables y mil 201 asintomáticos.

Por: Verdad Digital.