Santa Tecla y Audaz son los finalistas de la Copa El Salvador

Santa Tecla festeja tras conseguir el boleto a la final de la Copa El Salvador.

Santa Tecla y Audaz sellaron su boleto para la final de la Copa El Salvador, tras solventar sus series de semifinales. Tecla clasificó tras superar en la tanda de los penales 3-1 al Alianza; mientras que Audaz avanzó a la final tras eliminar a Jocoro con global de 3-1.

De esta forma, tecleños y coyotes disputarán el título de la Copa El Salvador el miércoles 1 de mayo en el estadio Cuscatlán, en horario aún por definir.

Lo que si se definió en el “Coloso de Monserrat” fue la serie de semifinal entre albos y tecleños quienes protagonizaron un duelo parejo, entretenido y que se tuvo que definir en la tanda de penales.

En la tanda de penales, Santa Tecla tuvo en Almeida su héroe -tapó dos penales- y fue más efectivo que los albos, ya que anotaron Mayén, Erick Rivera y Juan Barahona. Solo Almeida erró su tiro.

Por Alianza, Romero y Cerén no pudieron con los reflejos de Almeida; mientras que Monterroza erró su tiro y solo Sosa concretó.

De esta forma, Santa Tecla selló su boleto a la final de la Copa El Salvador en la que tratará de consagrase bicampeón.

Aullido de finalista

Audaz, que había ganado 2-1 el partido de ida, sacó provecho de su casa -el estadio Jiboa- y del apoyo de su afición para imponerse 1-0 a Jocoro y liquidar la serie 3-1.

Y es que los coyotes cogieron las riendas del partido desde el pitazo inicial y eso generó que los vicentinos gozaran de las mejores opciones a gol ante un equipo fogonero que mantuvo inmaculada su cabaña gracias a las intervenciones de Josué Coreas.

Fue así que ambos equipos se fueron a las duchas con el marcador sobre ruedas y dejaron todo para la parte de complemento.

En el segundo tiempo, Audaz no quitó el pie del acelerador, pero Jocoro también mostró los dientes e inquietó la meta local al minuto 67, de tiro libre, pero no alteró el marcador.

No obstante, en el ocaso del partido (´89) apareció Tardelis Peña para sacar tremendo zapatazo y dejar para la foto a Coreas, decretando así el definitivo 1-0 (3-2 en el global) y sellando el boleto coyote a la final.

Por / El Co Latino.