Se suspenden las licencias a la PNC por motivos electorales

Las licencias policiales quedaron suspendidas hasta el próximo lunes para garantizar la seguridad en estas elecciones

La Policía Nacional Civil (PNC) movilizó a partir de hoy a todos sus efectivos para proteger las elecciones legislativas y municipales de El Salvador.

Las licencias policiales quedaron suspendidas hasta el próximo lunes para garantizar la seguridad en la jornada democrática del próximo domingo, más ante amenazas de intervención de las pandillas en el proceso.

Howard Cotto, director de la PNC, explicó que la institución permanecerá alerta en los mil 595 centros de votación, y contará con la colaboración de la Fuerza Armada para garantizar la buena marcha del proceso.

El despliegue de 23 mil policías protegerá a los ciudadanos que acudan a ejercer su derecho al voto, así como la transportación de los funcionarios y documentos electorales, y regularán la circulación en calles estratégicas.

Julio Olivo, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, afirmó que ya fueron solucionados los problemas logísticos para el traslado de equipos y actas, detectados en un reciente simulacro.

A su vez, las autoridades salvadoreñas de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres presentaron su plan para responder a emergencias que puedan darse durante la elección de diputados, alcaldes y concejales.

Según datos oficiales, cinco millones 186 mil 42 electores se registraron para votar, y están tomadas las medidas para darles protección, atención de primeros auxilios o salud, así como evacuación en caso de sismo o incendio.

Por / Prensa Latina.