Seguro Social informa de aumento en casos de fiebre tifoidea y llama a la prevención

Lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir los alimentos y después de usar el baño

Hasta la fecha se han registrado 435 casos de fiebre tifoidea en lo que va del año, por lo que las autoridades del ISSS hacen un llamado a la población a que mantenga una adecuada higiene al momento de manipular alimentos y recomiendan el lavado de manos, antes de ingerir las comidas.

Los casos de fiebre tifoidea han aumentado en las últimas semanas y hasta la fecha se registran 435, cifra superior a la comparada en 2018 cuando hubo 315 casos para el mismo periodo, según lo afirman las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El subdirector del ISSS, Milton Escobar, dijo que las enfermedades respiratorias y diarreicas son las más comunes en esta época, por lo que recomendó a la población tomar las medidas de higiene adecuadas para evitar contagios, así lo dio a conocer en una entrevista en Radio Sonora.

Entre las recomendaciones están: lavarse las manos con agua y jabón antes de ingerir los alimentos y después de usar el baño, desinfectar frutas y verduras, consumir agua potable, no automedicarse y asistir a un centro de salud.

Los centros de atención que reportan los casos de fiebre tifoidea son: Amatepec, Ilopango, Hospital General, Atlacatl y Sonsonate.

Por: Prensa Izcanal/T.A.