“Señor presidente, se nos está cayendo la clínica”: habitantes de comunidad Buenavista

Por: Carlos Amaya.

Pobladores de la comunidad Buenavista, cantón El Rebelde del municipio de San Vicente, denunciaron a nuestro medio las malas condiciones de la unidad de salud, la escuela y las principales vías de acceso. Piden a las autoridades intervenir en la zona para cambiar la mala realidad en la que viven.

José Fredis Flores, vocero de la comunidad y directivo del proyecto de agua, solicita la intervención inmediata del Gobierno, los diputados y del mismo alcalde de Nuevas Ideas de San Vicente, José Roberto Barrientos.

“Mire la cerca de esta clínica, se nos está cayendo. Mere como está esto de destrozado y estamos pidiendo a las autoridades porque no tenemos alcalde, no tenemos representante”, dice el líder a través de un video en donde visibiliza el estado de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar y quien dice sentirse abandonados por las autoridades.

Video de denuncia.

Aseguran que el alcalde de San Vicente de Nuevas Ideas,José Roberto Barrientos, tras ganar las elecciones el pasado 28 de febrero no ha tenido ningún acercamiento con la comunidad y no les recibe en el despacho municipal, “pero ni lámparas nos ha venido a poner”, cuenta. Asegura que, desde la campaña, cuando llegó a prometerles cambiar la situación, no lo han visto. 

Otra de las problemáticas que denuncia Flores, son las condiciones del cerco perimetral de la escuela de la comunidad, “mire las mayas que tenemos en la cerca, porque no ha habido educación. No tenemos apoyo de nadie señor presidente”, además de señalar el mal estado de las calles.

José Fredis Flores y los demás pobladores de la comunidad Buenavista esperan que los funcionarios ejerzan el verdadero papel que les corresponde y gobiernen en favor del pueblo.