Sin rastro de Alicia Pineda, capturada bajo el Régimen de Excepción

Por Radio YSUCA.

Alicia Pineda es una joven de 29 años, que residía en la colonia San Hilario del cantón Tierra Blanca, en el municipio de Jiquilisco, Usulután. Pese a que era una lideresa comunal y siempre buscaba el beneficio de su comunidad, según los que la conocían, la Policía Nacional Civil y miembros del Ejército la capturaron el pasado 10 de abril.

Jesús Ortiz, un vecino de Alicia Pineda dijo a Radio YSUCA que se desconoce su paradero así como las causas que habrían provocado su arresto. 

Debido a su captura, Alicia Pineda ha dejado a sus dos hijos bajo el cuidado de su abuela, pues no había nadie más quien pudiera cuidar a los niños.

Jesús Ortiz ha acudido a diversos medios de comunicación para exponer este caso y exigir la liberación de Alicia Pineda, quien era una lideresa comunal, comprometida con su gente.

Según datos dados a conocer por el Gobierno salvadoreño, más de 10 mil personas han sido capturadas en el contexto del Régimen de Excepción. Según diversas organizaciones que velan por el respeto a los derechos humanos y que exigen el respeto de la Constitución de la República, muchas de las capturas han sido totalmente arbitrarias e ilegales.