Sismos causan alarma en la población salvadoreña

El MARN informa que los sismos sentidos en las últimas horas se deben al movimiento de fallas geológicas del Área Metropolitana de San Salvador. Foto | MARN.

Tras el sismo de 3.9 grados, el Servicio Sismológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que posterior a ese sismo y hasta las 8:40 AM, reportan 10 réplicas de las cuales cuatro afirma fueron sentidas por la población, entre magnitudes de 2 y 3 grados.

“Debido al foco poco profundo qur tuvo este evento sísmico y a la magnituda alcanzada en el Área Metropolitana de San Salvador, es que podemos esperar que el movimiento se haya sentido sentido bastante intenso por la población en esta zona, a pesar de haber tenido una magnitud de 3.9”, explicó Celina Kattán, de la dependencia oficial.

El movimiento telúrico fue localizado al norponiente de la ciudad de San Salvador, a una profundidad de 6 kilómetros.

A raíz de este sismo, la población alarmada salió de sus casas y como medida de precaución empleados públicos y privados evacuaron sus lugares de trabajo, según reportes de diferentes organismos de socorro.

Daños en edificio de la colonia Atlacatl.

Comandos de Salvamento reportó daños en un edificio de la colonia Atlacatl tras el sismo de la mañana del martes.

Último sismo ocurrió por la tarde.

El MARN reportó que el último sismo ocurrió a las 3:35 p.m., con una magnitud de 5.5, localizado frente a la costa de Usulután, a 49 kilómetros al sur de Península San Juan del Gozo, con una profundidad de 31.04 kilómetros.

El MARN enfatizó que este sismo es producto del fenómeno de subducción debido a la interacción entre las placas tectónicas de Cocos y del Caribe, y por lo tanto, no tiene relación directa con la actividad sísmica del AMSS.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.