UES exige seguridad para estudiantes de medicina

Estudiantes de medicina de la UES realizan prácticas. Foto | Verdad Digital.

El Rector de la UES, Roger Arias, exigió al ministro de Salud, Francisco Alabi, se garantice la seguridad de estudiantes internos y residentes en servicio social en hospitales nacionales, en la primera línea de combate al Covid-19.

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, solicitó al ministro de salud, Francisco Alabi, garantizar la seguridad a estudiantes de pregrado y postgrado en el área de salud, quienes atienden a pacientes con COVID-19.

En la carta enviada al ministro de Salud, Francisco Alabi, el Rector Arias informa que hay estudiantes que están siendo obligados a ir a sus hogares, poniendo en riesgo su salud y la salud de sus familias y que los mismos estudiantes han denunciado que aún no cuentan con el equipo de biodiversidad necesario para garantizar su seguridad sanitaria.

Ante esa situación, la UES exige:

1. Se asignen espacios de alojamiento para los profesionales de todas las áreas de salud que se encuentran en primera línea de combate de la pandemia del Covid-19, evitando posibles contagios en ellos y sus familias.

2. Se provea a los estudiantes de pregrado y post grado, los equipos de bioseguridad necesarios según las labores que desempeñan (guantes, mascarillas, trajes de protección, alcohol gel, jabón, gorros, etc).

3. Se incluya en el bono de reconocimiento a los egresados de las carreras de las licenciaturas: materno infantil, Nutrición, fisioterapia, Terapia Ocupacional, salud ambiental, Educación para la Salud y otras, que continúan brindando su servicio Ah Honorem y son personal asignado en establecimientos del Ministerio de Salud.

Por: Verdad Digital.