Última oportunidad para Arsenal de pelear por la Champions

Arsenal intentará de meterse en la lucha por los puestos de Champions. Foto | Co Latino.

Mikel Arteta cree que aún es posible la clasificación del Arsenal para la próxima Liga de Campeones, pero para mantener las esperanzas los Gunners deberán derrotar al Chelsea, un rival directo, en el choque estrella de la 24ª jornada de la Premier League.

Los Gunners ocupan actualmente la 10ª plaza del campeonato con 29 puntos, es decir, a 10 del Chelsea, que es cuarto, la última posición clasificatoria para la Champions, por lo que las posibilidades reales para el Arsenal parecen ahora una quimera, sobre todo por la gran cantidad de puntos que han perdido en las últimas semanas.

Con solo 6 puntos en las últimas 5 jornadas, el balance de Arteta al frente de los Gunners no parece mejor que el de su antecesor en el cargo, el sueco Freddie Ljungberg, que logró 4 puntos en 4 partidos cuando ocupó el cargo de forma interina, sustituyendo al español Unai Emery.

Sumar los tres puntos en Stamford Bridge sería una operación muy interesante para el Arsenal, teniendo en cuenta que sus próximos rivales (Bournemouth, Burnley y Newcastle) ocupan la segunda parte de la tabla clasificatoria.

El duelo entre Chelsea vs Arsenal se disputará este día martes 21 de enero en horas del mediodía, 2:15 hora local.

Por: Prensa Izcanal / Co Latino.