Vacuna Covid llegaría al país en marzo

Imagen ilustrativa. Foto | Verdad Digital.

El 24 de noviembre el gobernante Nayib Bukele anunció un acuerdo con AstraZeneca para comprar 2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, casi dos meses después la vacuna aún no llega a El Salvador.

Por declaraciones a la prensa del ministro de Salud, Francisco Alabí, se desprende que la vacuna contra el Covid-19 llegaría al país hasta el mes de marzo, pese a que el presidente Nayib Bukele anunció con bombos y platillos en cadena nacional de radio y televisión que el país accedería pronto a las vacunas.

“Esperamos que sea el primer trimestre. Yo quisiera poderles dar esa fecha, solo le digo a la población salvadoreña que esperamos que pueda recibir pronto buenas noticias”, fue la respuesta del ministro de Salud a la pregunta de la prensa de ¿Cuándo se contaría (en el país) con la vacuna?.

Mientras algunos países de la región empezaron con la vacunación masiva, en otros –como El Salvador– se han hecho anuncios, pero no se ha empezado con el proceso.

México aplicó el 24 de diciembre de 2020 la primera dosis de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech a una enfermera de 59 años de edad, siendo la primera persona en América Latina en recibirla. “Son pocas dosis, pero México es el primero en América Latina en tener esta vacuna”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador esa fecha.

La misma fecha, llegaron a Chile las primeras 10.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer/BioNTech.

Costa Rica también recibió la vacuna el 24 de diciembre de 2020 y empezó a vacunar de inmediato.

El 24 de diciembre pasado llegó a la Argentina el primer lote de 300.000 dosis de vacunas Sputnik V. El vuelo que partió hacia Rusia el martes 22 de diciembre a las 19:57 hora local argentina fue catalogado como “histórico”.

Por: Verdad Digital.