FMLN celebrará Acuerdos de Paz en Cristo de La Paz; veteranos en Plaza Cívica

Foto | Verdad Digital.

Frente al discurso negacionista del presidente Nayib Bukele a la firma histórica de la paz, una de las fuerzas políticas firmantes -el FMLN- ratificará su vocación de diálogo, negociación y paz con un acto este sábado en el Cristo de La Paz, municipio de San Marcos.

Ex combatientes de la guerrilla del FMLN y veteranos de guerra se unirán para conmemorar el fin de la guerra en otro acto, en la Plaza Barrios del Centro Histórico de San Salvador.

Este sábado 16 de enero, 29 años después, El Salvador conmemora la firma de los Acuerdos de Paz con los que puso fin a una de las guerras más crueles de América Latina, pero la historia de éxito de la ONU no convence al presidente Nayib Bukele.

Una vez más el presidente de la república, Nayib Bukele, restó valor a los Acuerdos de Paz.

A través de Twitter, el presidente agregó otro calificativo para ese evento, antes ya se había referido a ellos diciendo que fueron una “farsa”.

La postura de Bukele fue en respuesta a que el ex procurador de Derechos Humanos, David Morales, dijo “NO, Nayib Bukele, no fue una farsa”.

Como antesala a la conmemoración del 29º aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, decenas de salvadoreños han expresado en redes sociales testimonios de vivencias personales o que experimentaron sus familiares durante el conflicto armado. Usando el hashtag #ProhibidoOlvidarSV, los ciudadanos relatan las historias, y estas han sido tendencias desde el inicio de la semana.

Muchos de los que contaron sus relatos también criticaron que el Gobierno haga ver los Acuerdos de Paz como una farsa, pues consideran que fue un evento que puso fin a un período sangriento.

Por: Verdad Digital.