«Veneno puro»: Este alimento es «una de las peores cosas que se puede comer»

imagen/RT Noticias.

Este producto contiene más de un 80 % de grasas saturadas y aumentaría el riesgo de que suframos enfermedades cardiovasculares.

Karin Michels, una epidemióloga de la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos), estima que el aceite de coco es «veneno puro» para la salud por su alto contenido en grasas saturadas que aumentan el riesgo de que los humanos suframos enfermedades cardiovasculares, informa el diario británico The Guardian.

En un video que ha publicado en YouTube, esta especialista asegura que ese producto es «una de las peores cosas que se puede comer» porque contiene más de un 80 % de grasas saturadas, un porcentaje que dobla la cantidad que posee el tocino del cerdo.

Victoria Taylor, dietista de la Fundación del Corazón de Reino Unido, recuerda que «aún no hay investigaciones de calidad» que certifiquen que «algunas grasas saturadas presentes en el aceite de coco son mejores que otras», con lo cual también estima que «es mejor utilizar pequeñas cantidades» de este producto «de vez en cuando» y emplear «a diario» grasas no saturadas.

Por / RT Noticias.