Yamil Bukele: “Aunque el fútbol haga una reapertura, eso no quiere decir que termine el torneo”

Imagen ilustrativa, Alianza vs Aguila. Foto | Prensa Izcanal.

A pesar de que la Primera División tiene previsto iniciar el torneo Apertura 2020 en septiembre, Yamil Bukele, presidente del INDES, consideró que no hay certeza de la realización completa de los torneos de fútbol, debido a la pandemia de COVID-19.

“Aunque el fútbol haga una reapertura de su torneo, eso no quiere decir que termine en buen término con la final el 27 de diciembre, porque como esto fluctúa y la curva se puede ver comprometida por más contagios. Además, aunque el fútbol arranque el 5 de septiembre, el 20 de octubre podría verse suspendido o cancelado el mismo torneo”, manifestó Yamil, en la conferencia de prensa de la continuación del programa La Liga.

En la misma línea, el titular del Instituto Nacional de Deportes dijo que la reanudación del balompié cuscatleco debe analizarse paralelamente con la evolución de la pandemia en El Salvador.

“Creo que estamos jugando con una papa caliente, un tema de salud con un tema de entusiasmo de querer que el deporte de las mayorías inicie; así que es de seguir evaluando, pero no necesitan que yo lo diga”, expresó Yamil.

No obstante, Yamil Bukele dijo que de momento hay un alto porcentaje para el retorno del balompié salvadoreño, pautado a partir del 5 de septiembre.

“Estoy muy optimista y muy ansioso de que el deporte vuelva a la práctica normal, ustedes me conocen que vengo de este mundo, me gusta ejercitarme y me gusta ver el deporte. Si me preguntas hoy, yo veo un 60 por ciento, siendo bastante modesto, que el fútbol pueda arrancar en esa fecha”, opinó el presidente del INDES.

Con respecto a la decisión de postergar la fase II de reactivación económica del país, Yamil fue cauto al decir que todavía hay alta probabilidad de contagios, razón que llevó a postergar la segunda fase al presidente de la República, Nayib Bukele.

“No voy a discutir si es acertado, porque hay gente que esperaba entrar a la fase dos, pero la situación está ahí y a la mano de todos para sentir que somos vulnerables”, dijo Yamil Bukele.

Por: Co Latino.