Berlinenses celebraran 133 años de fundación

Parque de Berlín, municipio de Usulután.

Berlín está a las puertas de celebrar sus 133 años de fundación. La ciudad se ubica en la zona norte del departamento de Usulután, y limita con San Vicente, Mercedes Umaña; Alegría; Tecapán, San Francisco Javier y San Agustín, a 112 kilómetros de la ciudad capital San Salvador.

Miguel Oviedo del comité organizador nos informa que las actividades tendrán lugar el sábado 27 y domingo 28 de octubre, mencionó que en la celebración participarán distintas instituciones del municipio.

Iglesia de Berlín

Con motivo de esta gran celebración, se realizará por décima cuarta edición el festival de bandas, tanto nacionales e internacionales, entre las que se destacan la banda guatemalteca Big Band Shekina y que se iniciará el día sábado con fiesta bailable y el domingo en la madrugada con alborada y atoleada, posteriormente inicio del desfile.

Parque de Berlín situado frente a la iglesia.

Si usted es amante de los platillos típicos, puede venir a Berlín para degustar y celebrar los 133 años de fundación de la ciudad, en el festival gastronómico organizado para la ocación.

Por Brenda Arévalo.