Definidos los cuartos de final en el Clausura 2018 en liga nacional de fútbol

FAS se enfrentará al Audaz en cuartos de final.

Los grandes ganadores de la última jornada de la fase regular fueron el Chalatenango, que salvó la categoría, y Municipal Limeño que, aunque no pasó del 0-0 ante el Dragón, consiguió meterse a los cuartos de final.

Mientras que los grandes perdedores fueron Dragón y Sonsonate, que deberán jugar un partido extra para definir quién desciende.

Sonsonate cayó 2-1 frente a Chalatenango y, aunque acabó en el octavo lugar del Clausura 2018, debió ceder su espacio a Pasaquina por estar involucrado en la lucha por el no descenso.

Este resultado metió de rebote a los burros de Pasaquina que cayeron 3-0 ante el Águila. El cuadro emplumado, que ya estaba clasificado, se llevó el triunfo con anotaciones de Bryan Landaverde (‘12) y Javier Lezcano (‘36 y ‘44).

Al Audaz tampoco le fue bien. Los coyotes perdieron 4-1 frente a FAS y como premio les tocará enfrentar nuevamente a los tigrillos en cuartos de final.

Los líderes de la fase regular, por su parte, no tuvieron mayores complicaciones. El Alianza, por ejemplo, derrotó 2-1 al Firpo y jugará contra Pasaquina en cuartos de final. El Santa Tecla, mientras tanto, empató 2-2 frente al Isidro Metapán y medirá fuerzas con el Limeño en la siguiente ronda.

Los pericos, por su parte, debieron emparejar en dos ocasiones. Anotó primero el calero Elías Dandy (‘10) y empató Alex Mendoza (‘45). Luego, en el complemento, Anet Ramírez puso el 2-1 para los caleros, pero Ricardinho logró el 2-2.

Los equipos favoritos

A juzgar por los números y por cómo quedaron las series, lo más probable es que los cuatro equipos que lideraron el campeonato también avancen a semifinales.

Alianza, por ejemplo, empató y derrotó a Pasaquina en la fase regular; mientras que Santa Tecla le ganó la serie a Limeño con dos triunfos.Por / El Co Latino.

FAS también le pegó en dos ocasiones a los coyotes y el Águila también le tuvo la medida a Firpo, a quien derrotó en ambas vueltas.

Por / El Co Latino.