Autoridades de aseo de Alegría trabajan en la limpieza del municipio

Parque nacional del municipio de Alegría. Foto | Prensa Izcanal.

Durante la pasada temporada navideña, Alegría se convirtió en uno de los municipios más visitados por turistas, locales, nacionales y extranjeros.

Alegría es uno de los municipios del norte del norte del departamento de Usulután con mayor atracción turística durante el año, especialmente para la temporada de fin de año.

Años anteriores, en esta temporada no se habían tenido mayores dificultades en cuanto a los desechos sólidos por la aglomeración de personas, cosa que este año si se dio, asegura el edil de la comuna René Sánchez

“Alegría colapsó, principalmente en los días del 25 de diciembre y primero de enero, ya que tuvimos una afluencia de turistas nunca antes vista en la historia de visitantes del municipio, las calles no dieron abasto a parqueos y se tuvo que auxiliar de la cancha municipal”.

Para estas fechas, la municipalidad trata de coordinar de la mejor manera el equipo de ordenanza que busca mantener limpio el municipio durante el día y parte de la noche.

Mantener limpia la ciudad es una de la prioridades de la alcaldía.

“Mantenemos dos grupos de trabajadores de limpieza, un grupo inicia a las 7:00 a.m. y termina su jornada a las 3:00 p.m. y otro grupo que hace el turno de 3:00 a 9:00 p.m.”, agregó el edil.

Y es que no siempre las acciones implementadas resultan de la mejor manera, tras la alta demanda de desechos sólidos durante estos días feriados, algunos optaron por deshacerse de la basura pero no de la manera correcta.

Personas optaron por tirar la basura a cielo abierto luego de las festividades.

Sergio Arias, unidad medio ambiente de Alegría – “A los pobladores del municipio de Alegría que han venido a tirar la basura, se les pide que no tengan este tipo de prácticas; se les pide que tengan un poquito de paciencia para nosotros poder pasar con el respectivo tren de aseo”.

Un viejo refrán dice “Una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, Y Alegría necesita seguir manteniendo la magia turística, por eso la invitación para toda la población a cuidar estos lugares hermosos que nos ofrece el pulgarcito de América.

Por: Prensa Izcanal.