Al gobierno debe quedarle claro que los recursos que está movilizando son del Estado”: Óscar Ortiz

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN en entrevista de radio. Foto | FMLN.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, insistió, este miércoles, durante una entrevista radial, que el gobierno nacional debe transparentar el uso de los recursos que se están movilizando desde sus diferentes instituciones, para enfrentar la pandemia.

“Este gobierno insiste en utilizar la pandemia para concentrar poder para pasar por encima de las leyes y concentrar recursos para usarlos sin control, ni transparencia. Tiene que quedarle claro al gobierno y a cualquier gobernante que los recursos no son del presidente, no son de un diputado, no son de un magistrado, son del país, muchos de ellos el país los tiene que pagar, son cargas tributarias, son cargas económicas que se tienen que pagar en el corto, mediano y largo plazo, por eso debe transparentar su utilización”, aseguró.

Ortiz también dijo que de cara al corto y mediano plazo se necesita un acuerdo nacional, que permita a los órganos de Estado y diferentes sectores sociales, establecer un diálogo “serio”, para construir una ruta de abordaje en las áreas económica y social.

“Como FMLN estamos listos para dialogar, para concertar un esfuerzo nacional, para discutir sin ningún tipo de rencores, estamos con una actitud propositiva, para acompañar todo lo que sea bueno para el país. Es el momento de que Bukele entienda que el acto de gobernar no solo es de una persona, sino que requiere tener una visión de equipo”, recalcó.

Por: FMLN.