Arena, Gana y Pcn ausentes en discusión para dar 50% de ahorros de AFP a cotizantes

Foto | Verdad Digital.

La Comisión Ad-Hoc que estudia el tema de pensiones en el Parlamento, fue suspendida por 2da vez consecutiva por ausencia de partidos de derecha Arena, Gana y PCN.

La comisión legislativa debía abordar el tema de devolverle el 50% de los ahorros a los cotizantes en esta Emergencia Nacional por la pandemia COVID-19.

“Estamos denunciando que nuevamente han suspendido la comisión de pensiones en la Asamblea Legislativa, porque no quieren abordar el tema de pensiones, porque es darle posibilidad a los trabajadores de acceder hasta un 50% de sus ahorros, especialmente en este momento crítico que toca enfrentar la crisis del coronavirus”, denunció el diputado del FMLN Damián Alegría, que fue el único, junto a los dos integrantes de su partido, que llegaron a la comisión.

El diputado del FMLN, Milton Garay, recordó que la comisión fue convocada para las dos de la tarde y esta fue suspendida. “Lastimosamente una vez más (la derecha) juega con los intereses del pueblo. Le hacemos un llamado a PCN, GANA, ARENA propiamente con la responsabilidad que el pueblo exige”.

Para el diputado del FMLN, Daniel Reyes, la derecha está haciendo un vacío en la discusión de esta temática, “nos están llevando a una situación de no discutir esta iniciativa”.

Reiteraron que el FMLN ha dicho que sus 23 votos están listos para aprobar la normativa y ayudarle económicamente a la población en esta Emergencia Nacional.

Por: Verdad Digital.