Caravana de Lula sigue pese a las amenazas fascistas

La caravana pacífica y democrática del expresidente Lula está siendo amenazada y agredida por milicias armadas por la extrema derecha.

Luego del denunciado asedio de grupos fascistas armados por la derecha en Río do Sul, la Caravana Lula por Brasil sigue este miércoles en su cuarta etapa y llegará a Sao Borja. 

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Greisi  Hoffmann, exigió en una rueda de prensa este martes garantías para la caravana, después de que se registrara la actuación violenta de milicias profesionales en la región sur del país. 

«La caravana pacífica y democrática del expresidente Lula está siendo amenazada y agredida por milicias armadas por la extrema derecha aquí en Río Grande do Sul, con características fascistas», dijo. 

Asimismo, aseguró que la vida de los expresidente Lula y Dilma Rousseff pueden correr riesgo y son responsabilidad del Ministerio de Seguridad Pública.

Entretanto, la agenda de este miércoles llevará al expresidente brasileño a lugares de recordación de los exgobernantes brasileños Getulio Vargas y Joao Goulart ‘Jango’ y del líder nacionalista y quien fuera gobernador de esa entidad federativa Leonel Brizola.

Lula aseguró en un video difundido en las redes sociales que desea rendir tributo a estos líderes y a las conquistas laborales a partir de la década de 1940 y que ahora corren riesgo con el Gobierno de Michel Temer. 

Los estudiantes, campesinos, mujeres, indígenas y más acompañan a Lula en su caravana por Brasil para agradecer por sus logros sociales y además para rechazar la persecución judicial de la que es víctima. 

El coordinador general del proyecto Lula por Brasil, Marcio Macedo, aseguró que pese a los ataques el cronograma previsto seguirá, en respeto al pueblo de Río Grande do Sul, del sur del país y de todo Brasil. No obstante, instó a las autoridades a actuar para desarmar esas milicias.

Por / TeleSur.