Brasil: izquierda brasileña se reúne en apoyo a Lula da Silva

Artistas, movimientos sociales, intelectuales y partidos políticos de izquierda acompañaron a Lula en su último acto programado antes de la decisión del STF este miércoles.

Por la defensa de la democracia y en apoyo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió la izquierda brasileña en Río de Janeiro, este lunes.

Al acto asistieron artistas, movimientos sociales, intelectuales y partidos políticos de izquierda, quienes también exigieron justicia para Marielle Franco y Anderson Gomes.

El expresidente Lula, la precandidata a la Presidencia por el Partido Comunista de Brasil, Manuela D’Ávila y el diputado estadal del Partido Socialismo Libertad, Marcelo Freixo estuvieron presentes en el acto.

Artistas, movimientos sociales y partidos políticos en apoyo a Lula.

Este acto es el último programado antes de que el Supremo Tribunal Federal (STF) debata este miércoles el habeas corpus presentado por la defensa de Lula, que busca asegurar la libertad del exmandatario de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Si el STF rechaza el habeas corpus la decisión sobre el posible encarcelamiento de Lula podría ocurrir en cualquier momento a partir de este miércoles.

Lula reiteró que es víctima de una mentira. «Yo no estoy aquí por el derecho de ser candidato. Lo que yo quiero es que ellos paren de mentir a mi respecto, devuelvan mi inocencia. Quiero que voten el mérito de mi proceso. No estoy por encima de la ley, tengo que ser tratado como cualquier ciudadano. Quiero que digan la verdad sobre mí», afirmó.

El exmandatario expresó, en referencia a los medios de comunicación como O Globo, que «la sociedad brasileña fue anestesiada y fue víctima de un proceso de mentiras, en cada página de periódico y revista, en la radio y la televisión. (…) Si la Globo hubiera hablado de Marielle, en vida, la mitad de lo que habló en muerte, tal vez ella todavía estuviera aquí «.

Por / teleSur.