Comunidad La Leonor conmemoró aniversario de los Acuerdos de Paz

Comunidad La Leonor en Sesori. Foto | Prensa Izcanal.

En Sesori, una comunidad de veteranos de guerra cada año conmemora con diferentes actividades el aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

En el marco del mes de la firma de los Acuerdos de Paz, la comunidad La Leonor, del municipio de Sesori, celebró el 28 aniversario con un convivio comunitario.

Santos Lorenzo Hernández, presidente ADESCO – “Nosotros somos parte de una comunidad de excombatientes del FMLN. Los Acuerdos de Paz fueron muy significativos porque fue un momento donde ambas partes callaron sus fusiles”.

La música fue un elemento esencial en este encuentro que se realiza desde hace unos años.

La música de chanchona animaron el evento.

A la actividad asistió la diputada por el FMLN Mabel Reyes, quien mencionó que es lamentable que el gobierno actual no haya realizado una actividad conmemorativa ante esta fecha tan importante para El Salvador.

“Este gobierno no celebró, parece que se le olvidó que existieron los acuerdos de Paz, tenemos amenazas por parte del gobierno para cualquier sector si se quiere movilizar alrededor de una demanda, y esto es uno de los puntos que va en retroceso en estos tiempos”.

En total fueron 4 días llenos de fiesta, para conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz, acontecimiento celebrado el 16 de enero de 1992. Don Santos Hernández lamentó la falta de interés del gobierno en apoyar a este sector.

Los habitantes de la comunidad La Leonor indican que es necesario mantener viva la historia y trasladarla a las nuevas generaciones, además afirmaron que mientras sigan con vida conmemorarán esta fecha muy especial para la comunidad.

Ver nota:

Por: Prensa Izcanal.