CORDES respalda iniciativas de mujeres para su desarrollo

Organizaciones de mujeres del Bajo Lempa.

Fortalecer la organización de mujeres, empoderándolas para que tengan una incidencia a nivel local y nacional; es parte del compromiso que la Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador CORDES ejecuta actualmente.

Por esa razón en zonas como el Bajo Lempa se está apoyando con una serie de iniciativas para el sector femenino.

Luis Erazo, representante de CORDES – “Los grupos de mujeres en el Bajo Lempa se han caracterizado por estar organizadas en todos los sectores y uno de ellos es el de la mujer, se organizan y hacen los planteamientos de las necesidades que necesitan ser atendidas, y es así como surgen mujeres que trabajan en el tema de producción tanto en granjas de gallinas como en siembra de hortalizas y producción de tilapias, también existen otras mujeres que trabajan el tema de emprendimiento a través de la artesanía, bisutería y elaboración de hamacas”.

Estos proyectos son gracias al apoyo económico que se recibe desde España.

Para las mujeres que han sido capacitadas en diferentes áreas, estas son oportunidades positivas para su crecimiento.

Marcia Reyes, emprendedora – “Nos sentimos felices de aprender nuevas cosas que podemos hacer en nuestras casas para nosotras sin tener que comprarlas como el jabón y el shampoo”.

Algunas de las acciones que busca CORDES en el país son:

Contribuir al Desarrollo de las competencias de las niñas, jóvenes, mujeres y adultas mayores para la inserción social y económica.

Fomento del emprendedurismo de las mujeres con enfoque de economía solidaria y fomentar la participación ciudadana de las mujeres.

Por: Flor Rivera.