Demanda ante la CIDH a CSJ y a la Asamblea Legislativa

En conferencia de prensa el Presidente expresó que demandaría a la Asamblea Legislativa y a la Sala de lo Constitucional “por violar el derecho a la salud y a la vida del pueblo salvadoreño”.


¡Pobre hombre! ¡Desgracia de asesores jurídicos!

Un órgano de un estado no puede acusar a otro órgano de violar derechos humanos. Pues los derechos humanos tienen que ver «con derechos de las personas respecto al Estado».

Los derechos humanos son derechos individuales y que solo los agentes del Estado puede violentar. Por lo tanto, solo las personas pueden acusar. Así se lo mandaron a decir los de la CIDH: “La respuesta es sencilla. La competencia de la Comisión es respecto de presuntas violaciones que un agente del Estado cometa en contra de las personas. Esa es la competencia personal y material de la comisión”.

Los inútiles que tiene de asesores Bukele, creen que si la Asamblea no le aprueban las leyes están violentando derechos humanos. Pero se hacen del «ojo pacho» con las detenciones ilegales, con el confinamiento obligatorio y sometimiento al hambre a una gran mayoría de la población, maltrato y tortura de la policía, negación de información pública, maltrato a la prensa, escasez de agua potable en las comunidades, etc.

Por: Alcides Herrera.