Descoordinación entre gobiernos municipales y central en atención a emergencias por lluvias

Diputado del FMLN, Schafik Hándal, en entrevista de TVM. Foto | Verdad Digital.

El diputado del FMLN, Schafik Hándal, afirmó que para atender la emergencia es necesario coordinar los esfuerzos entre los gobiernos municipales y el gobierno central.

El diputado del FMLN, Schafik Hándal, señaló que hay una falta de coordinación entre los gobiernos municipales del departamento de San Salvador, y el Gobierno Central, para atender la emergencia por lluvias.

Hasta la fecha se registran 20 fallecidos por las lluvias que afectan a El Salvador desde el pasado viernes, afectando a más de 24 mil familias que ha sido llevadas a albergues por vivir en zonas de alto riesgo.

“Ante las emergencias, la capacidad de respuesta está concentrada aquí en San Salvador, hace falta coordinación entre el gobierno municipal y el gobierno central”, expresó Hándal.

El diputado de izquierda enfatizó que los recursos que se destinan a las alcaldías deben ser debidamente ocupados para paliar las consecuencias del desastre natural.

Hizo un llamado a las autoridades de dejar a un lado el proselitismo y ponerse a buscar soluciones reales para San Salvador, uno de los departamentos más golpeados por las recientes lluvias.

Por: Verdad Digital.