El Régimen de Excepción afecta gente inocente, según diversas organizaciones

Por Radio YSUCA.

El representante de los comerciantes informales, Rodolfo Pereira, denunció cierre de colonias donde viven las personas que se ganan la vida con las ventas, desde que hay Régimen de Excepción en el país.

Estos cierres ponen limitantes a las vendedoras y vendedores dice Pereira.

Los integrantes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz se pronunciaron ante el Régimen de Excepción asegurando que esta medida no es una salida para atacar de raíz las causas de la seguridad pública.

El representante de la Alianza, José Santos Melara, advirtió que las medidas gubernamentales para la seguridad pública están a un paso de usarse contra la oposición política.

Otro de los cuestionamientos de los integrantes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz  es que se arresta gente que no está vinculada a grupos del crimen organizado, que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos no cumple con sus funciones, que se ocultan problemas que sufre la población como el alto costo de la vida y se trata de estancar a la oposición política.

Ante este panorama la Alianza Nacional El Salvador en Paz anunció que marchará el próximo 1 de mayo, para exigir el respeto de la democracia y el Estado de Derecho en el país.