Estudiantes de la zona norte de Usulután se someten a la prueba PAES

Estudiantes del Instituto de Santiago de María se someten a la PAES. Foto | Prensa Izcanal.

Alumnos de educación media se sometieron a la prueba PAES, en las diferentes sedes habilitadas a nivel nacional.

Un silencio total se apoderó de las aulas en el Instituto Nacional de Santiago de María, y de las demás instituciones del país que fueron sede para que los estudiantes de educación media se sometieran a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes (PAES).

Solo en el departamento de Usulután se habilitaron 22 sedes, así lo expreso el director departamental de educación Víctor Ayala.

Victor Ayala, director departamental de educación.

Victor Ayala, director departamental de educación – “La evaluación se está efectuando en dos días, miércoles 9 y jueves 10 de octubre, estamos hablando que acá en el departamento de Usulután hay un total de 4,334 estudiantes que están haciendo esta prueba, y la organización esta planteada en 22 sedes en este departamento”.

La realización de la prueba es obligatoria para obtener el título de bachiller, y no existe nota mínima de aprobación pero al ponderar el 75% del promedio final institucional de cada asignatura básica con el 25% del puntaje obtenido en la PAES debe de alcanzar una nota mínima de 6.

Para el ministerio de educación esta prueba significa una evaluación de los conocimientos adquirido durante el proceso de formación.

Nancy López, coordinadora de la sede de Santiago de María.

Nancy López, coordinadora de Santiago de María – “Como parte del ministerio significa que comprobamos el logro de las competencias que los estudiantes han desarrollado en el transcurso de sus estudios, acá en esta sede hay dos, todos los estudiantes del Instituto de Santiago de María (diurna y nocturna), y los de modalidad flexible”.

Las emociones encontradas se dejaban sentir en los estudiantes que se sometieron a esta prueba de conocimientos.

Carlos Durán, Estudiante INSAM.

Carlos Durán, estudiante – “Un poco más tranquilo ya sin el estrés del día de ayer de saber que veníamos a esta prueba, ahora ya más tranquilo”.

Indicaron que su método de estudio fueron las pruebas que anteriormente realizaron previas a la evaluación de estos días

La prueba se realiza en dos días, en el primer día fueron evaluadas las asignaturas de Matemáticas, Estudios Sociales y un cuestionario de Módulo de Innovación, y el segundo día se evalúa: Lenguaje, Literatura y Ciencias Naturales.

Por: Brenda Arévalo.