Estudiantes participan de la Feria de la Salud en Nueva Granada

Doctora Fátima Sorto. Foto | Prensa Izcanal.

En conmemoración del mes de la salud bucal, en Nueva Granada Usulután se realizó una feria de la salud con la participación de estudiantes de tercer ciclo del Centro Escolar Jacqueline Kennedy.

Con la entonación de las notas del himno nacional se dio inicio a la Feria de la Salud 2019 en el municipio de Nueva Granada.

En esta actividad participaron diferentes instituciones, quienes brindaron información relacionada con la higiene bucal.

La doctora Fátima Sorto nos comenta al respecto – “Este día vamos abordar temáticas en el marco de la salud bucal, una actividad intersectorial donde varias instituciones estamos participando en pro de la salud del municipio, entre ellas la alcaldía municipal, la casa de encuentro municipal, APROCSAL, MSM, el ministerio de salud y de educación”.

Alumnos participantes del Centro Escolar Jacqueline Kennedy.

A la feria asistió un aproximado de 120 estudiantes de tercer ciclo del Centro Escolar Jacqueline Kennedy, y para el personal docente estas acciones fortalecen los conocimientos de la población estudiantil.

Una de las instituciones que participó en la feria fue APROCSAL, quienes trabajan de cerca con el sector juvenil del municipio, en temas de prevención.

La doctora Sorto destaca algunas recomendaciones para el cuido de la salud bucal.

Recuerda que cepillar los diente tres veces por día, hacerse enjuagues bucales, visitar al dentista, evitar golosinas o bebidas calientas ayudará a mantener una buena salud bucal.

Por: Brenda Arévalo.