Familia de Berta Cáceres denuncia eliminación de testigos claves

La familia de Berta Cáceres, denuncia la supuesta limpieza de los actores materiales del asesinato de la líder social. Foto | Hispantv.

Mediante un comunicado el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), denunció la muerte de uno de los principales testigos del caso del asesinato de la líder social Berta Cáceres. Olvin Gustavo García Mejia, fue encontrado muerto el pasado 4 de julio en la comunidad de San Bartolo, en la zona norte del Intibucá.

Olvin García era considerado por la familia de Berta Cáceres como un testigo clave para poder establecer la complicidad de la empresa Desarrollos Energéticos, en el asesinato de la líder social.

Para los apoderados legales de la familia Berta Cáceres esto es una gran pérdida, por el importante testimonio que daría este implicado con la implicación de la empresa DESA por la muerte de la líder social hondureña.

El hoy occiso era señalado como uno de los sicarios contratados por los responsables intelectuales en el atentado contra Berta Cáceres.

Por: Prensa Izcanal / Hispantv.