FMLN asume con madurez el resultado electoral

Eugenio Chicas "Tenemos que reflexionar en qué nos equivocamos, en qué le fallamos a la gente, para definir con unidad la ruta a seguir"

El gobierno de El Salvador reconoció hoy el duro mensaje enviado por la ciudadanía en las urnas, y llamó a reflexionar con humildad sobre los errores cometidos para corregir el rumbo.

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, aseguró que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) asume el resultado electoral como un llamado a reforzar el vínculo con el pueblo.

“Tenemos que reflexionar en qué nos equivocamos, en qué le fallamos a la gente, para definir con unidad la ruta a seguir, en función de defender los derechos de la población”, aseguró el vocero del gobierno.

Sobre el llamado voto de castigo, Chicas estimó que tal concepto merece una lectura pausada, lo consideró fruto de la consolidación democrática y se negó a culpar a factores externos de responsabilidades propias.

“No podemos culpar a otros, y menos al pueblo, que democráticamente se expresó con dureza y claridad, y como nos debemos al pueblo, debemos asumir ese mandato con sencillez y humildad”, enfatizó.

Descartó la desaparición del FMLN del escenario político y aseguró que la histórica formación salvadoreña de izquierda tendrá una digna representación legislativa que profundizará el diálogo.

Reconoció la eventual pérdida de la llamada llave del voto calificado en la Asamblea Legislativa, que le permitía al Frente mantener una correlación de fuerzas con su Némesis política, el derechista partido Arena.

Por demás, consideró que estas elecciones legislativas y municipales serán una lección de cara a las presidenciales de 2019, aprender de los errores y escuchar a la gente para seguir trabajando en función del pueblo.

Por / Prensa Latina.